Gran éxito en nuestra participación en la feria Climatización 2017

Tras la celebración de la decimoséptima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial (Climatización&Refrigeración 2017) podemos confirmar el gran éxito que ha supuesto la participación de SALVADOR ESCODA como expositor en el certamen. La gran afluencia de clientes y el número de contactos profesionales realizados, confirma las previsiones positivas que se hacían sobre un cambio de tendencia y de “ánimo” y una mayor confianza en el mercado.

SALVADOR ESCODA aprovechó el evento para presentar, por primera vez, los productos del Grupo AUX, con el que recientemente ha alcanzado un acuerdo para introducir su gama en España: “Vimos que los principales actores del mercado hacían alianzas y nosotros también queríamos contar con un gran aliado”, ha afirmado Juan Antonio Porto Alarcón, director de marketing de Salvador Escoda, “por eso nos hemos aliado con el Grupo AUX, probablemente el tercer fabricante del mundo de aire acondicionado”.

Continuando con las novedades de Climatización, SALVADOR ESCODA presentó el nuevo equipo Split de pared MUNDOCLIMA de la serie MUPR-H7, que incorpora la más novedosa tecnología en cuando a confort para el usuario, en ecología (gracias al nuevo refrigerante R32) y, sobre todo, en facilidad de instalación y mantenimiento para el instalador. En este punto la unidad interior se ha diseñado partiendo desde de cero y se ha optado por una solución imaginativa pensada para facilitar las tareas de instalación y mantenimiento.

Otra de las gamas de producto expuestas, protagonista también de la Feria, fue la correspondiente a la Calefacción y Energías Renovables. En este terreno se presentó la nueva bomba de calor aire-agua MUNDOCLIMA Aerotherm v17, una gama completa en aerotermia para ACS, Calefacción y Aire Acondicionado de 8kW a 16kW Bibloc y 7 a 16kW Monobloc.

Otro novedoso producto de gran aceptación fueron las soluciones para Energía Solar Fotovoltaica con los nuevos productos para autoconsumo, compuestos por microinversores Enphase M250 o inversores STECA/FRONIUS, con módulos fotovoltaicos de 270kWp de la marca Austriaca KiotoPV: La más alta gama en calidad y prestaciones a precios muy competitivos. También se ofrecieron soluciones para Viviendas Aisladas, con baterías OPzS a 2V o monoblock de gel o AGM en 6V y 12V. El inversor Steca Solarix y Extender, conectado a la unidad de batería, construye una red de corriente alterna independiente a la que también pueden conectarse tanto los generadores de energía como los equipos consumidores. En soluciones para Biomasa, se presentó la nueva estufa de pellet BOREAL de 8kW, un equipo capaz de calefactar espacios de hasta 80m2 y que incluye avances tecnológicos como el sistema Smart Control, capaz de detectar y analizar variables como la calidad del pellet, características de la instalación y factores ambientales, para autoconfigurarse y optimizar al máximo su funcionamiento.

Más novedades de Calefacción: Nueva gama de termostatos WIFI de la marca MOMIT. Los termostatos Momit disponen de control remoto desde móvil, geolocalizacion, My budget (presupuesto de consumo) previsión meteorológica, sensor de temperatura y humedad etc… Entre sus fabricados descubrimos el MomitHome: un termostato inteligente con un gran diseño preparado para calefacción, el MomitSmart: un termostato frío/calor con pantalla táctil LCD, el Momit Bevel: un termostato calor radiofrecuencia con un diseño vanguardista y ergonómico que separándolo de su base imantada podemos llevarlo a una zona elegida y priorizar la temperatura de aquella sala y, para acabar, el MomitCool: un dispositivo que permite gestionar tu aparato de aire acondicionado frío o calor.

También se presentó la gama de descalcificadores HELIX, de funcionamiento hidráulico, automático, sin electricidad. Considerado uno de los equipos más compactos del mercado, ofrece unos excelentes resultados y está disponible en dos modelos: con una o dos botellas de resina.

Por su parte, la división de Refrigeración presentó la nueva gama de compresores con tecnología Scroll del fabricante INVOTECH. Se trata de una amplia gama de compresores que nos permite cubrir las necesidades en cuanto a recambio se refiere, para equipos tanto de refrigeración como de climatización. La gama consta de compresores Scroll para los diferentes refrigerantes actualmente utilizados, R410A, R407C y R404A. Gracias a esta incorporación, Salvador Escoda puede una gama de unidades condensadoras ESCOFRED de construcción basada en este compresor Scroll, con una serie de ventajas como son el bajo nivel sonoro para las potencias conseguidas y la mejora de la eficiencia energética comparado con otras tecnologías de compresión.