Nuevo ciclo de charlas pro energías renovables en “ Los viernes de desarrollo Económico”

El objetivo para el sector eléctrico en la Europa de 2050 es que prácticamente el 100% de la generación tendrá que provenir de fuentes renovables, despareciendo la generación con derivados del petróleo, carbón y gas natural. Por otro lado, la electricidad se introducirá aún más en las viviendas y en el sector transporte, desplazando otros combustibles como el gas natural, la gasolina y el gasoil.

Navarra se plantea una Estrategia Energética 2050 propia que tiene como objetivo final: “Todo el suministro de Energía de 2050 para la generación de electricidad y calor y usos en industria y transporte, tendrá un origen renovable.

En este sentido, el objetivo para 2030 es que las renovables supongan el 50% del consumo energético lo que supone trabajar en tres ámbitos: disminuir el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, aumentar la producción de energía renovable, aumentar la eficiencia energética.

En esta sesión del ciclo de los “Viernes de Desarrollo Económico”, se van a presentar las medidas de promoción a las energías renovables así como las ayudas para fomentar la movilidad eléctrica y el ahorro y eficiencia energética.

PROGRAMA

12:00 Apertura – Maitena Ezkutari Artieda, Directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra

Presentación del “Plan de Inspección Turística” – Manuel Bermejo Garde, Jefe de la Sección de Ordenación, Formación y Calidad del Turismo del Gobierno de Navarra

Presentación del “Estudio de la oferta de alojamientos turísticos no registrados en la red” – Margari Cueli Erize. Directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Gobierno de Navarra

Ruegos y preguntas